Nueva filial de la UNMSM en San Juan de Lurigancho
El gobierno central, a través del Instituto Peruano del Deporte, entregó a San Marcos un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva filial de esta casa de estudios en el distrito de San Juan de Lurigancho.
miércoles, 5 de octubre de 2005 - 3238 vistas
El gobierno central, a través del Instituto Peruano del Deporte, entregó a San Marcos un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva filial de esta casa de estudios en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El martes 27 de septiembre se oficializó la entrega del terreno. El rector de la universidad, Manuel Burga Díaz, en compañía de los miembros de la comisión técnica, los arquitectos que planearán la obra, funcionarios académicos y administrativos, visitaron el lugar ubicado en el kilómetro 10 y medio de la Avenida Augusto N. Wiesse.
El doctor Fernando Quevedo, presidente de la Comisión Técnica del proyecto, informó que para iniciar la construcción de la nueva filial sanmarquina, el gobierno extenderá una partida de 3 millones de soles, mientras la universidad aportará la otra parte transfiriéndola de sus propios recursos.
De este modo se dio otro paso importante en la concreción de este proyecto que se inició en agosto del año pasado, con la firma de una carta de intención entre el ministro de Educación, Javier Sota Nadal, el rector de San Marcos, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal y la congresista Julia Valenzuela, una de las gestoras de esta iniciativa.
Quevedo señaló que uno de los objetivos de este proyecto es contrarrestar la proliferación de universidades en el país.
¿Por qué San Juan de Lurigancho?
Quevedo informó que se escogió San Juan de Lurigancho porque actualmente el 12 por ciento de estudiantes de San Marcos proceden de este distrito, así como el 7 por ciento de trabajadores. Agregó que inclusive el 14 por ciento de alumnos del Centro Pre San Marcos viven en esta zona.
Nuestro entrevistado confirmó que en esta filial de San Juan de Lurigancho se hará docencia, investigación y proyección social, con la colaboración de las 21 facultades.
Psicología, por ejemplo, tiene previsto abrir un consultorio gratuito; Derecho, también participará con un consultorio jurídico. Las facultades de Industriales y Química se proponen instalar una planta de agroindustria y la de Medicina Humana, consultorios gratuitos que podrían trabajar con el nuevo hospital del distrito. “Los de Farmacia queremos poner un jardín de plantas para la extracción de aceites esenciales ”, manifestó Quevedo.
Vecino Seoane Corrales
El terreno de la nueva filial de San Marcos está ubicado junto al local del Instituto Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales, donde se ofrecen siete carreras técnicas que cubren las necesidades de los pobladores del distrito.
Este instituto público se inició con las especialidades de computación y contabilidad. Luego se creó la de enfermería técnica, posteriormente química industrial y mecánica automotriz, electricidad y recientemente, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se implementó la de mecánica de producción.
Luego de conocer el terreno de la nueva filial, las autoridades de San Marcos también hicieron un recorrido por las instalaciones de este instituto.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: