El Congreso de la República retomó por unos breves minutos la sesión del Pleno en que se informó de una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. El presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo que el debate de admisión de la moción de vacancia se realizará mañana viernes a las 10:00 a.m.

“Quiero aprovechar para decir a todos los peruanos que tengan la tranquilidad de estos hechos que lamentablemente han generado una crisis política. Una crisis política que no es responsabilidad de este Parlamento. Eso es importante dejarlo marcado. Que la población tenga la total seguridad, que las Fuerzas Armadas tenga la total seguridad, que la ciudadanía tenga la total seguridad de que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y al Reglamento del Congreso”, dijo el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Más temprano el presidente de la República, Martín Vizcarra, dejó en claro que, si el Congreso busca vacarlo, él estará con la “conciencia tranquila”.