La municipalidad de San Juan de Lurigancho comenzó con la entrega de canastas a las familias vulnerables del distrito. Sin embargo se emitió un informe en américa noticias donde se da cuenta de irregularidades en las entregas detectadas por la Contraloría General de la Republica.
Según las redes sociales del municipio cada canasta debía contener lo siguiente: 5 kg. de Arroz, 2 litros de aceite vegetal, 2 kg de Azucar Rubia, 2 kg de lentejas, 1 kg de arverja, 4 latas de leche evaporada, 5 latas grated de jurel, 1 kg de avena y 2 kg de fideos, sin embargo la contraloría detectó que varias canastas fueron entregadas incompletas.Asimismo se detectó que durante el proceso de traslado y entrega de las canastas no se cumplió con las condiciones de limpieza necesarias, ya que varias de estas fueron ubicadas en el suelo.
El alcalde de San Juan de Lurigancho Álex González, informó por la tarde que retiró todo un lote de canastas, luego de conocido el informe de la Contraloría sobre las irregularidades en la entrega de víveres a pobladores vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
“Ante estos hallazgos, devolvimos todo el lote. Estas observaciones de dos canastas, que no ha tenido el debido cumplimiento con lo establecido en un contrato en salvaguardar los intereses de la municipalidad y de los vecinos. Hemos devuelto 900 canastas, pero no perdamos el gran esfuerzo de la municipalidad”, dijo el alcalde a Canal N.
El alcalde de SJL informó que el Gobierno entregó S/2 000 000, con el cual la municipalidad compró 25 707 canastas, de las cuales han sido distribuidas 18 508 a la misma cantidad de familias.