El Comercio.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que implementó ambientes en el penal de Lurigancho para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) entre reos y sus abogados.
En un comunicado, el INPE detalló que se han habilitado en dicha cárcel cuatro ambientes con los protocolos adecuados, como parte del retorno a la nueva normalidad.
La sala de abogados tiene 16 módulos, los cuales cuentan con el respectivo distanciamiento social y micas de protección para evitar el contacto directo entre las personas que ejercen la defensa legal y los internos.
Los otros 3 ambientes serán utilizados por magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, quienes podrán realizar sus entrevistas a los reclusos.
Además, se hicieron las señalizaciones para respetar la distancia social y se colocaron afiches informativos, gel desinfectante y alcohol en los diversos ambientes.
El personal a cargo de la seguridad del penal de Lurigancho fue capacitado para hacer cumplir los protocolos de seguridad. Los abogados pueden ingresar de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., mientras que miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público lo pueden hacer de 8 a.m. a 5 p.m.
El penal de Lurigancho tiene una población de 9.291 internos y la dirección recae en Joel Franklin Quezada Márquez y la subdirección en Víctor Santos Huapaya.