El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones del 2021 y llamó a las organizaciones políticas que se consideren afines a impulsar un frente para superar los problemas del país.

“No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos; creo en los esfuerzos institucionales, y ratifico mi respuesta de no ser candidato a la Presidencia y de invitar a quienes pueden serlo o quieran serlo a dejar los pensamientos individuales, incluso partidarios”, refirió.

Consideró que este no es momento solo de partidos, sino de un frente, porque el país vive momentos difíciles que exigen de todos los peruanos estar a la altura de esa responsabilidad, lo que obliga a desprenderse de toda lógica individual.

En ese sentido opinó que la pregunta no debería ser quién va a ser candidato, quién gana y quién postula, sino qué país se quiere y qué se puede hacer al respecto.

“Tenemos que animarnos a ver más allá, ver cómo contribuimos; no es momento de quiénes salen en la foto, el reto es inmenso”, apuntó en Canal N.

Sostuvo que descartar su candidatura es una manera de ayudar de su parte y convocar a las personas a que inviten a sus políticos para sumar esfuerzos.

Afirmó que muchas veces, cuando le preguntaban si sería candidato, respondía con sinceridad que no; pero que después, en conversación con personas cuya opinión valora, lo pensó y lo consideró.

“Busquemos entre los que tienen suficiente afinidad maneras de cambiar al país, mi manera es desde la sociedad civil pero también, si fuera preciso, buscando puentes entre las fuerzas políticas”, manifestó.