San Juan de Lurigancho recibió a la planta oxígeno móvil, que solo el día de hoy benefició a más de 200 personas, que han hecho largas colas para conseguir uno de los recursos más solicitados en esta crisis sanitaria.
Para conseguir solo un balón los ciudadanos tienen que hacer colas en algunos casos de varios días. Sin embargo, esta vez, el orden y sobre todo el buen comportamiento de los vecinos de nuestro distrito facilitaron la entrega del oxígeno gratuito.
Y es que la actual situación ha hecho que conseguir oxígeno sea casi imposible. El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de la Barra, anunció que además de la planta, que se quedará hasta el domingo, se implementará un hospital móvil para realizar pruebas rápidas de coronavirus.
En el marco de la entrega gratuita de oxígeno, el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, denunció que pese a que se había confirmado la presencia de la planta móvil de oxígeno en su comuna. Este evento fue cancelado.
Al ser consultado sobre la suspensión de entrega de oxígeno en el referido distrito, Paz de la Barra dijo que es responsabilidad de su alcalde; sin embargo, agregó que la próxima semana se hará un esfuerzo para que los vecinos no se queden sin el recurso.