A pocos días de su inauguración, la Villa EsSalud San Juan de Lurigancho recibió a sus primeros 15 pacientes afectados por la covid-19 que necesitan de hospitalización para superar la enfermedad.
Las edades de los pacientes fluctúan entre los 25 y 79 años y actualmente reciben atención médica especializada con internamiento para superar la condición que presentan de leve o moderada de la covid-19 que padecen.
Gracias a la coordinación entre los jefes de guardia de los centros de EsSalud de San Juan de Lurigancho, los pacientes referidos en su mayoría del Hospital I Aurelio Díaz Ufano, llegaron al Centro de Aislamiento Temporal, en condición estable con soporte de oxígeno por cánula nasal.
El director del Hospital I Aurelio Díaz Ufano de EsSalud, Jorge Villalta, destacó la puesta en marcha de la nueva Villa EsSalud para cubrir la alta demanda de pacientes que radican en este distrito y se encuentran en los primeros estadios del nuevo coronavirus.
“En los próximos días seguirán ingresando más pacientes, sin embargo, es importante mencionar a la población que el acceso a la Villa EsSalud es con referencia de los centros de la Red Prestacional Almenara, no hay atención por emergencia”, precisó la autoridad.
El establecimiento de salud cuenta con un ecógrafo y una máquina de Rayos "X" para evaluar correctamente el estado del paciente, evitando su traslado a otros centros de salud.
En el nuevo centro hospitalario ya iniciaron sus labores doscientos sesentainueve (269) profesionales de la salud, entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos, laboratoristas, nutricionistas y personal administrativo como los digitadores.
La nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho, cuenta con 200 camas, de las cuales ciento setenta y seis (176), son de hospitalización para pacientes que presenten sintomatología leve o moderada, en tanto las veinticuatro (24) restantes pertenecen a las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) y de cuidados críticos (UCI).
El nosocomio se inauguró el jueves último por el presidente de la República Martín Vizcarra y la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.