La República.- Dos víctimas mortales fue el saldo que dejó un trágico accidente de tránsito ocasionado por el imprudente conductor de una grúa a la altura del paradero 19 de la avenida La Flores.
Los testigos afirman que el chofer no respetó la luz roja y, lejos de ayudar a los heridos, se dio a la fuga abandonando los cuerpos en la vía.
“Se iban a cenar y a recoger a mi sobrina del trabajo. Salía la mamá de Diego, su papá y su hermano, mi cuñada y mi sobrino. Los tres primeros llegan a cruzar y los dos que iban a media pista fueron embestidos por la grúa”, señaló la cuñada de la mujer.
Cuadras más allá, en el paradero 17 de La Flores, una cámara de seguridad captó el preciso instante en que el conductor y su acompañante, conscientes de lo sucedido, abandonan la unidad en plena pista y huyen con dirección desconocida.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8.00 p. m. del martes 6 de julio. Dos horas después, la propietaria del vehículo colocó una denuncia indicando que la grúa había sido robada en la zona de Bayóvar a las 7.40 p. m. Para los familiares de la víctima, esto no sería más que un intento de querer desviar y confundir a la Justicia.
Además, revelaron que la dueña, identificada como Geovana Fernández Rincón, ofreció dinero a la familia a cambio de su silencio. Sin embargo, ellos piden justicia y que el hecho no quede impune por la pérdida de dos vidas.
“Mi sobrino estaba estudiando, recién había empezado a trabajar, ha sido truncado. Mi cuñada quería sacar adelante a sus tres hijos y deja un menor de edad incluso. Que por favor nos ayuden con el paradero de estas personas y que no quede impune; esto no puede quedar así”, pidió.