Canal n.-La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Carlos Chávez Reyes luego de arrebatarle el celular a una mujer. El sujeto se puso a llorar al ser detenido.
El robo se dio a la altura de la estación Caja de Agua en la Línea 1 del tren eléctrico.
"Una combi de servicios públicos se desplazaba por inmediaciones de la avenida. (...) Un sujeto que aparenta ser un pasajero sube a la combi y ferozmente ataca a una mujer y le arrebata su celular", señaló el coronel PNP Freddy Velásquez, jefe de la División de Emergencia.
Velásquez agregó que "después de agredir a la mujer y propinarle golpes y arañones, este delincuente cobardemente se pone a llorar".
El ladrón no contó con que los pasajeros del vehículo alertaron a la Policía. Entre sus lamentos, Chávez afirmó que solo contaba con antecedentes por drogas, pero dicha versión fue desbaratada por agentes policiales, dado que contaba con detención por robo agravado en diciembre de 2019.
"También tiene robo y asalto a mano armada, por el que ha purgado una condena en un penal de la ciudad", acotó el jefe de la División de Emergencias.
El sujeto fue retirado de las calles por dicha división policial. Un fiscal determinará su destino.